Select Page

Tengo más de 7 años utilizando Worpress como plataforma para desarrollar websites de manera rápida y eficiente. Quiero compartir mi experiencia contigo para ahorrarte años de búsqueda y experimentación con temas o plantillas de WordPress.

Existen dos opciones ya sea utilizar temas gratuitos o temas pagados

Temas gratuitos.

Por lo general son temas que ofrecen funcionalidad limitada. Desde mi punto de vista son la opción perfecta para crear y mantener un blog. Mi recomendación es utilizar los temas que se instalan de manera predeterminada con Worpdress. Existen muchas otras opciones gratuitas en el mercado que pueden resultar atractivas, la desventaja es que puedes invertir mucho tiempo en modificar su apariencia y a la hora de querer mayor funcionalidad, el desarrollador te querrá vender la versión pagada que por lo general oscila entre $39 a $189 usd. El riesgo no solo es en los pagos futuros pero podrías encontrar a tu competencia utilizando la misma plantilla o peor aun compañías utilizando la misma apariencia de tu website promoviendo productos de baja reputación.

Temas Pagados

Después de pagar y probar una serie de temas pagados me enfrente con el problema de la adaptación de estos temas de acuerdo a mis necesidades. Mi principal frustración fue la falta de adaptabilidad en sitios móviles lo que me llevó a construir websites adicionales que pudieran ser desplegados correctamente en los teléfonos celulares y tablets. Esto representa una gran inversión de tiempo ya que hay que modificar imágenes y contenido así como dinero ya que tienes que adquirir una plantilla o tema para dispositivos móviles.

En mi constante búsqueda me encontré con Elegant Themes y empecé a utilizar 3 o 4 de los más de 86 temas o plantillas que ofrecen. Al empezar a trabajar con Divi quede fascinado con los resultados por lo que decidí comprar una membresia perpetua (de por vida).

Algunas de las funcionalidades que Divi ofrece son:

  • Ofrece flexibilidad de diseño al poder seleccionar las dimensiones de columnas
  • Opera de manera modular al poder agregar funcionalidades como video, tablas de precios, texto, imágenes entre otras.
  • Tiene más de 20 plantillas predeterminadas para desarrollar websites.
  • Es amigable con dispositivos móviles ya que cambia el tamaño de las imágenes y del sitio en general para que este pueda ser leído y accesado desde un teléfono o una tablet.
  • Se integra con tiendas de comercio electrónico
  • Puedes agregar formas de captura de correo electrónico para crear tus listas de clientes.
  • Modificar y editar el tamaño de imágenes sin necesidad de editores externos.
  • Esta en disponible en Español

Conclusión

Divi es un tema o plantilla versátil y funcional que se adapta a todo tipo de necesidades y dispositivos además de que es muy sencillo de usar. Divi está disponible con una garantía de 30 días para probar si no te gusta o no te funciona como lo esperabas te reembolsarán tu dinero.

Cabe mencionar que se generan múltiples actualizaciones de Divi a lo largo del año lo que asegura que siempre estarás a la vanguardia y tu sitio estará seguro de vulnerabilidades.

Si compras Divi al hacer click en el botón de arriba yo recibo una comisión de afiliado. Como agradecimiento, te enviaré por email, mis secretos para desarrollar un website con Divi. Así mismo te daré acceso a una serie de videos en donde explico como utilizar los módulos más importantes.

Haz click en esta liga y descarga Divi ahora.

P.S. Este sitio esta desarrollado con Divi.